Estás aquí: Inicio

Normas de Convivencia - Cuidado del mobiliario.

Indice del artículo
Normas de Convivencia
Puntualidad
Permanencia en el Centro.
Trato correcto y respetuoso
Cuidado del mobiliario.
Todas las páginas

G. El cuidado y respeto de todos los materiales que el centro pone a disposición de alumnos y Profesores, del material de los compañeros y del suyo propio. El cuidado delas instalaciones y del conjunto del edificio escolar.

 

• Todos estamos obligados a respetar, cuidar y conservar tanto el material didáctico como el mobiliario que hay en el centro.


• El material debe estar en las aulas ordenado en los armarios, pupitres y carteras con el fin de que el ambiente sea propicio para el trabajo.


• Cada alumno deberá cuidar el mantenimiento de la limpieza y el orden en todas sus dependencias. En este sentido, es inaceptable cualquier tipo de acción o actitud que degrade el centro, como por ejemplo, realizar pintadas, ensuciar paredes o puertas, rayar mesas, tirar papeles, estropear las cisternas de los baños, etc.


• El alumno será responsable del lugar de trabajo que ocupe y del material asignado compartidamente en el aula, que deberá conservar en buen estado, utilizándolo para su uso específico. Esta responsabilidad se exigirá también en el uso de instalaciones comunes con otros grupos (gimnasios, vestuarios, lavabos, aulas de Informática y Tecnología, Música, Bibliotecas, instalaciones deportivas, patio, etc.)


• El alumno queda obligado a reparar los daños que causen, individual o colectivamente, de forma intencionada o por negligencia, a las instalaciones, a los materiales del centro y a las pertenencias de otros miembros de la comunidad educativa, o a hacerse cargo del coste económico de su reparación. Los padres o representantes legales asumirán la responsabilidad civil que les corresponda en los términos previstos por la ley.


• Igualmente los alumnos que sustrajeren bienes del centro o de sus compañeros, deberán restituir lo sustraído. En todo caso, los padres o representantes legales del alumno serán responsables civiles en los términos previstos por las leyes.


• Los alumnos utilizarán el material deportivo del Centro siempre en clase con el profesor y al finalizar deberá quedar perfectamente guardado. Al acabar la clase, los vestuarios se dejarán ordenados, sin ropa ni bolsas.


• Es necesario que todo el material y ropa esté debidamente marcado.


• Los alumnos colaborarán con la limpieza del centro al finalizar la jornada escolar

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Normas_de_conducta.pdf)Normas_de_conducta.pdf[ ]


Volver